:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WP2V3ZEJYBAERN3YASOVWZFZHY.jpeg)
La Fuerza Pública acordonó la escena hasta que los agentes del OIJ llegaron a recolectar indicios y levantar el cuerpo del foráneo asesinado. Foto: Reiner Montero.
Un comerciante falleció la noche del viernes cuando cuatro desconocidos con el rostro cubierto llegaron aparentemente a perpetrar un asalto al local comercial ubicado 300 metros al este y 100 al norte de la municipalidad de Matina, Limón. Se trató de Fermín Antonio Sosa, nicaragüense, quien al parecer se resistió a los asaltantes. La Cruz Roja fue alertada a las 7:54 p. m. y al llegar al sitio encontró al hombre sin vida en el minisúper.
La escena quedó custodiada por la Fuerza Pública hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para realizar las pesquisas.
Según el informe preliminar de la Policía Judicial, en el lugar había un charco de sangre; sin embargo, las autoridades judiciales no precisaron que el cuerpo tuviera heridas de arma blanca o de fuego y tampoco se determinó el motivo de la agresión, pues del lugar no se llevaron nada y únicamente hacía falta el celular del fallecido.
La Fuerza Pública y la Cruz Roja consignaron que al parecer tenía heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax, pero será la autopsia la que determine las causas de muerte.
El hombre, de 57 años, vivía junto al minisúper con su compañera sentimental, vecina de Matina y tenía un hijo que hace poco se graduó de secundaria. La Policía ya había atendido este año dos alertas por intento de asalto al comerciante, quien abrió su local a la entrada de un conflictivo barrio llamado La Managüita.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras que el OIJ de Batán investiga lo ocurrido para tratar de dar con los homicidas.
Hasta este sábado las autoridades judiciales contabilizan un total de 381 homicidios en todo el territorio nacional, es decir 32 mas que en igual periodo del 2021, cuando eran 349.