
Dos individuos que simularon ser clientes mataron la mañana de este jueves al dueño de una compra y venta situada en barrio Yacaré de Puerto Viejo, en Sarapiquí, Heredia.
El ataque se produjo a las 9:03 a. m. cuando los homicidas bajaron con toda naturalidad de un automóvil de color blanco, marca Hyundai, que estacionaron frente al negocio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que testigos dijeron que en ese momento Peña se encontraba abriendo la puerta principal del establecimiento y fue sorprendido por los sujetos, quienes sacaron las pistolas que escondían debajo de sus ropas.
Los individuos dispararon desde muy corta distancia. Luego huyeron hacia el auto, donde se supone que lo esperaba un cómplice.
Cuando al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja de Puerto Viejo determinaron que la víctima había muerto.
Tanto la Policía Judicial como la Fuerza Pública identificaron al fallecido como Miguel Ángel Peña Meneses, de 61 años, y de nacionalidad colombiana.
Cuando los agentes inspeccionaron el cuerpo determinaron que presentaba cerca de 10 orificios de bala. En el lugar de los hechos se recogieron al menos 30 evidencias balísticas de pistolas calibres nueve milimetros y 45.
Investigado por la policía
Miguel Ángel Peña es un colombiano quien tiene varios años de habitar en suelo costarricense. Inicialmente se registró como refugiado, pero posteriormente adquirió la condición de residente.
En marzo del 2009 contrajo matrimonio con una costarricense. La pareja vive en una casa que está a la par de la compra y venta que se la llama La Flor.

El nombre de este colombiano salió a la luz pública en diciembre del 2015. En aquel entonces, y tras una investigación, los agentes del OIJ le allanaron la vivienda y lo detuvieron, pues el empresario figuraba como el presunto responsable de amenazas con arma de fuego.
LEA MÁS: OIJ detiene a dueño de compra y venta por amenazar con arma de fuego a sus clientes
La acción policial se ejecutó porque clientes de la compra y venta denunciaron que tenían deudas con Peña, quien presuntamente, los intimidaba con armas para obligarlos a pagar.
No fue posible determinar este jueves qué sucedió con ese proceso judicial.
Miguel Ángel Peña era una persona muy conocida en Puerto Viejo, pues su negocio se encuentra muy cerca de la carretera que comunica el centro de esa comunidad con la ruta 32, que une San José con Limón.
