
Un hombre de apellido Ruiz, de 33 años, fue detenido la madrugada del sábado como el principal sospechoso de asesinar a una mujer identificada como María Isabel Álvarez Rodríguez, de 35 años, y quien tendría tres meses de embarazo.
Álvarez falleció en el sitio luego de que le propinaran en el pecho una herida con arma blanca. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El crimen ocurrió este viernes, pasadas las 8 p. m., luego de que el sospechoso llegara a la vivienda ubicada en el poblado de Tujankir 1 de Guatuso, donde sostuvieron una discusión. En medio del altercado, Ruiz habría tomado un cuchillo de la cocina, con el cual cometió el crimen, según información divulgada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ruiz, quien al parecer sería el padre del bebé y pareja sentimental de la víctima, fue detenido a la 1:15 a. m. por las autoridades, luego de que este se presentara al lugar de los hechos, con dos armas blancas en mano.
No obstante, fue desarmado y detenido por oficiales de la Policía Administrativa, según informó el OIJ.

Madre de cuatro hijos
Trascendió que la embarazada tenía cuatro hijos; entre ellos, un niño de año y medio y otro de 14 años que se encontraban en la vivienda al momento del asesinato. Ellos resultaron ilesos.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias que mediaron en el asesinato, el caso se encuentra en investigación judicial.
Según un reportaje de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, entre el 2017 y principios de marzo del 2018, 31 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja, parientes, conocidos o atacantes sexuales.
De los casos más recientes suscitados en el mes de marzo de este año, están el de Rita de los Ángeles Arias, quien fue asesinada a golpes con un tubo, a manos de su pareja. Arias tenía 26 años y era madre de una niña de 4 años.

En Liberia, Guanacaste, durante este mismo mes, una mujer identificada como Mariana Leiva Fernández, de 36 años, murió degollada y quemada. Tras el asesinato, su esposo confesó el crimen y se entregó a la policía.
Otro caso que estremeció al país, también suscitado en marzo de este año, fue el asesinato de Maritza Vargas, de 25 años y vecina de San Carlos. Ella murió por las heridas de arma blanca que, presuntamente, le propinó su pareja. Posteriormente, su cuerpo fue lanzado a un río. La mujer tenía seis meses de embarazo al momento del crimen y era madre de un niño de menos de un año.
