Carlos Arguedas C.. 15 noviembre, 2020
El hecho se produjo el sábado a las 8:53 p.m. en el minisúper Oasis, en barrio San Martín, en playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Foto cortesía.
El hecho se produjo el sábado a las 8:53 p.m. en el minisúper Oasis, en barrio San Martín, en playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Foto cortesía.

Un comerciante mató a dos individuos armados cuando ingresaron a su establecimiento para tratar de asaltar el negocio y los clientes.

El hecho se produjo el sábado a las 8:53 p. m. en el minisúper Oasis, en barrio San Martín, Playas del Coco, en Carrillo, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que al menos tres jóvenes participaron en el asalto.

Al parecer, dos de los individuos ingresaron al local cuando estaban a pocos minutos de cerrar. Se fueron al último de los pasillos, donde se pusieron los pasamontañas.

En ese momento, indicaron a clientes y dependientes del negocio, que se trataba de un asalto y pidieron el dinero, así como celulares y otros bienes.

Sin embargo, el dueño del establecimiento los enfrentó. Testigos dijeron que primero se dio una discusión y, luego, un intercambio de disparos.

Uno de los asaltantes quedó tendido en un pasillo dentro del negocio. El otro logró salir, pero su cuerpo quedó metido en un caño, a unos cinco metros de la entrada principal.

Según el OIJ, los asaltantes fallecidos portaban una pistola calibre 22 y una nueve milímetros.

Uno de los asaltantes fallecidos fue identificado como de apellidos Montoya Rodríguez y de 24 años. El otro no está identificado.

Montoya, según la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), es vecino de San Pablo de Heredia. Sobre el otro fallecido, vecinos dijeron que nunca los habían visto por el lugar.

Se presume que hubo un tercer cómplice que logró escapar del lugar. Aunque alguna gente dijo que iba herido, la Policía Judicial no confirmó esa situación.

Por su parte, la Cruz Roja Costarricense informó de que, cuando se hicieron presentes socorristas para atender a dos personas heridas de bala, ya estaban sin vida. Las heridas las presentaban principalmente en el abdomen.

El comerciante quedó a la orden del Ministerio Público. Asimismo, los agentes procedieron a decomisar un arma de fuego.

Este es el tercer individuo que muere cuando intenta cometer un robo durante este mes de noviembre, pues el pasado viernes 6 de noviembre, el dueño de una vivienda mató de varios balazos a un sujeto que encontró dentro de su casa.

El hecho se presentó a las 00:46 a. m. en San Francisco de Coronado, San José. El fallecido fue identificado como de apellidos Aguilar Vindas de 39 años.

Asimismo, el 30 de agosto, cuando varios hombres se movilizaba en cuadraciclos por un sector solitario del Cerro La Carpintera en La Unión de Cartago, fueron interceptados por varios sujetos que con armas de fuego y blancas los asaltaron. Empero, cuando los asaltantes se estaban retirando, una de las víctimas sacó una arma de fuego y disparó a los delincuentes matando a uno de ellos.

El OIJ lo identificó como de apellidos Hernández Martínez de 27 años y quien en varias ocasiones había sido detenido por hechos delictivos,