Una mujer y dos niños quedaron malheridos luego de que se diera una balacera en la ciudadela conocida como Lotes Méndez, en Coronado, San José.
La información la suministró, la mañana de este sábado, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual agregó que el tiroteo ocurrió a eso de las 7 p. m. de este viernes.
En apariencia, las víctimas son una señora, de apellidos Cárdenas Mora, 27 años, y su hijo, de 6. El otro menor herido es un sobrino de ella, de 8 años.
Según la versión preliminar, los afectados estaban en la misma vivienda, que es propiedad de la suegra de Cárdenas.
De un momento a otro, varios sujetos que viajaban aparentemente en un vehículo, dispararon contra la casa.
Producto de la lluvia de balas, Cárdenas recibió un impacto en el muslo de la pierna derecha, el niño de 6 años en la espalda y, el de 8, en el codo derecho. Todos de forma superficial, indicó el OIJ.
Al momento del ataque, también estaban la suegra, la cuñada de Cárdenas y su bebé recién nacido. Ellas resultaron ilesas.
El OIJ indicó que, de momento, se maneja como móvil que algún habitante de esa vivienda tiene problemas personales con alguna banda de la zona. Pero no dieron más detalles sobre esto, ni qué tipo de rencillas.
Los investigadores llegaron al sitio para realizar una minuciosa inspección de la escena. Encontraron al menos nueve indicios entre balas, revestimientos y muestras de sangre, además de aproximadamente 40 casquillos en las afueras de la vivienda.
Preocupación
La preocupación de las autoridades aumenta debido a que el domingo anterior, por la noche, se dio otra balacera en ese cantón josefino, que dejó como saldo a un hombre fallecido, de apellido Sánchez, de 42 años.
Otro sujeto, apellidado Camacho, de 23 años, resultó grave y está aún internado en el hospital Calderón Guardia.
Este tiroteo se dio en el barrio San Martín en Vásquez de Coronado, pasadas las 10 p. m.
Sánchez presentaba balazos en la pierna derecha y en el abdomen, mientras que Camacho recibió cuatro disparos en el tórax.
Por esos hechos, después del tiroteo, ambos fueron llevados al centro médico, donde uno murió y el otro continua delicado.
Otro fallecido a balazos
Durante este sábado, los agentes judiciales tuvieron que atender un homicidio, pero esta vez en León XIII, en La Uruca.
El hombre, identificado como Jafet Bonilla Marín, de 24 años, recibió múltiples balazos cuando estaba en vía pública, al costa oeste del comité de Cruz Roja de esa localidad.
Inmediatamente lo trasladaron al hospital México, sin embargo, murió poco después de ingresar a ese centro médico.
Nota del editor: OIJ rectificó la información que dio en la mañana en la que indicó que las víctimas habían fallecido. Esta tarde indicó que están malheridos.
