Katherine Chaves R.. 9 noviembre
Dos hombres fueron asesinados a balazos en Loto 3 de Desamparados, San José, este sábado por la madrugada. Foto: Pegando Porte
Dos hombres fueron asesinados a balazos en Loto 3 de Desamparados, San José, este sábado por la madrugada. Foto: Pegando Porte

Dos jóvenes fueron asesinados de múltiples balazos mientras permanecían dentro de un vehículo estacionado en una calle de Loto 3, en Desamparados, San José.

El doble homicidio ocurrió a eso de las 2:30 a. m. de este sábado.

Los fallecidos fueron identificados como Yariel Alejandro Tews Carvajal, de 19 años y quien tenía ocho impactos de bala; y Mandy Alberto Calderón Sánchez, de 29 años y a quien le dispararon en 10 ocasiones.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas mortales estaban en una fiesta en una casa de la zona.

Por razones que se desconocen, ambos jóvenes se retiraron de la actividad y abordaron el vehículo, que era propiedad de Calderón.

En ese momento, dos sujetos que viajaban en motocicleta los interceptaron y les dispararon en reiteradas ocasiones.

Los homicidas se dieron a la fuga, mientras que los jóvenes fallecieron en el sitio.

Producto de la balacera, una mujer, de 24 años, resultó herida de bala y tuvo que ser trasladada en condición estable al hospital San Juan de Dios, en San José.

Los agentes judiciales llegaron al sitio para levantar los cuerpos, pero también para recolectar los indicios balísticos calibre 9 milímetros que había en la zona.

Este asesinato se dio pocas horas después de un doble homicidio que se dio en Pavas, San José.

Ese violento hecho ocurrió a eso de las 7:20 p. m., exactamente del restaurante Isla Verde, dos cuadras al norte y 100 metros al este.

Allí, fueron acribillados dentro de un auto Marvin Alberto Solís Rivera, de 29 años, y Javier Calvo Marcos, de 34.

Según las autoridades, una motocicleta se les acercó y les disparó hasta matarlos.

El OIJ recolectó varios casquillos 9 milímetros, al tiempo en el que buscaron más evidencia para esclarecer el crímen.