Crímenes

Dos hombres asesinados de varios disparos en La Rita de Pococí

Víctimas fueron sorprendidas por pistolero cuando salían a bordo de una motocicleta

Dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos, la noche de este lunes, en la Rita de Pococí, provincia de Limón. La Cruz Roja confirmó que, a su llegada al lugar del suceso, en calle Gobierno, los hombres ya habían fallecido.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los fallecidos son Brayan Arias Campos, de 25 años, y Dennis Hernández Arguedas, de 31. Los dos sujetos salían de una casa a bordo de una motocicleta a eso de las 6 p. m. y segundos después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que habría perpetrado un hombre que llegó a pie a las afueras de la vivienda.

Arias tenía múltiples balazos en varias partes del cuerpo, mientras que Hernández presentaba un balazo en la cabeza y dos en el torso.

A la llegada de las autoridades, uno de los hombres se encontraba a la orilla de la carretera de lastre, junto a un vehículo, mientras que el otro estaba a unos 20 metros de distancia, a la entrada de una propiedad. Arias era oriundo y vecino de la zona, mientras que Hernández era de barrio Cascadas en el distrito de La Colonia, Pococí. Este último oriundo de Guápiles y padre de una menor de cuatro años, según datos del Registro Civil.

El crimen se perpetró, específicamente, en la calle Gobierno, del cruce del ferrocarril de Rita, cuatro kilómetros al norte, carretera a Santa Rosa de Ticabán. Al parecer, se trata de un lugar solitario, donde solamente hay algunas casas de habitación y muchas fincas bananeras.

Un hombre, que solo se identificó como familiar de Arias, aseguró que su pariente vivía en la casa más cercana, mientras que el otro individuo (Hernández) laboraba en un taller en Guápiles.

Por su parte, la Policía Judicial recolectó más de 25 casquillos de bala. Se desconoce qué motivó este doble homicidio.

Las escena quedó custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles llegaran al lugar.

Dos hombres fueron asesinados a balazos en Pococí. Foto Reyner Montero.

Información actualizada el 10 de mayo por el periodista Hugo Solano, con datos del OIJ.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.