Crímenes

Disputa entre presos dejó dos muertos y dos heridos en La Reforma

Las autoridades desconocen aún el motivo que provocó el altercado

Una riña entre presos que se produjo dentro del centro penitenciario Jorge Arturo Montero Castro, en San Rafael de Alajuela, dejó como saldo dos hombres muertos y dos heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Oscar Aburto Alvarado, de 25 años, y Luis Felipe Alemán Chavarría, de 45 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos tenían heridas con arma blanca, Aburto Alvarado presentaba heridas en la espalda y Alemán Chavarría contaba con varias lesiones en distintas partes del cuerpo.

Además de los occisos, dos hombres salieron heridos, entre ellos Salas Ramírez, de 28 años y Campos Cordero, de 34 años, los cuales presentaron heridas punzocortantes en mano, piernas, espalda y pecho.

Los hechos se dieron el pasado domingo en horas de la tarde, en el pabellón A1 del ámbito A, en el patio interno del centro penitenciario mejor conocido como La Reforma, así lo confirmó el OIJ.

Según información preliminar, en dicha zona es donde se forma la disputa entre los reos, es ahí cuando los oficiales de la policía penitenciaria se acercan a mitigar la riña y ubican a cuatro hombres heridos.

En ese momento los hombres fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela para ser atendidos de emergencia, donde se declaró a dos de los cuatro como fallecidos.

Uno de los hombres heridos, Salas Ramírez, fue dado de alta y regresó al centro penitenciario; mientras que el otro continúa en el hospital por la gravedad de sus heridas.

El caso está en investigación para esclarecer los hechos y así determinar lo que propició el altercado entre los mismos reos.