Un adulto mayor, de 78 años, murió asesinado este domingo, a eso de las 5 p. m. en la ciudadela Manuel Mora, en Barranca, Puntarenas. La víctima fue identificada como Juan Rafael Brenes Suárez.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el origen del crimen pudo ser un pleito entre familiares. Al parecer el sospechoso, de 19 años, tuvo una discusión con Brenes y luego de la misma se retiró del sitio. Sin embargo, los datos preliminares indican que regresó minutos después con un arma y le disparó a Brenes.
Aunque el muchacho se retiró del sitio, fue detenido poco después por agentes de la Fuerza Pública.
La Policía Judicial indicó que, producto del homicidio, se realizaron dos allanamientos, uno en la casa del ahora implicado y otro en la casa de un amigo, pues se presumía que ahí podía estar oculta el arma homicida, empero no hubo resultados positivos en esa pesquisa.
Brenes era divorciado y según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones no registra hijos y tenía su domicilio electoral en barrio El Carmen, en Puntarenas.
Este es el homicidio número 12 en lo que llevamos del año en el cantón central de Puntarenas.
Apenas el 18 de marzo pasado, un joven identificado como Kenyer Jesús Márquez Padilla, de 18 años, fue asesinado a la 1:15 a. m. en una balacera ocurrida en el barrio Boulevar del Sol, etapa 2, de Barranca.
Rescatistas de Cruz Roja lo encontraron en un lote baldío, por lo que fue atendido y trasladado en condición delicada al hospital Monseñor Sanabria. Márquez, pero falleció poco después por una herida de bala en la cabeza.
LEA MÁS: Balacera deja a joven de 18 años asesinado en Barranca
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FMOBEFXILNEB7DNAMGVODP35PA.jpeg)
Apenas hace dos días mataron a un muchacho de 18 años en Barranca. Foto archivo: Andrés Garita
En la noche del domingo, en otro hecho de sangre, murió asesinado Johan Steven Rivera, de 22 años, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas.
El OIJ indicó que se tienen pocos datos, solo que la persona estaba en vía pública, con otro hombre, de apellido Ruíz, de 23 años, cuando fueron atacados a balazos. En el sitio se habla de hasta 34 detonaciones. La otra persona sobrevivió a la agresión.
No se descarta una posible disputa por asuntos de drogas. Rivera era oriundo de Limón, pero hace un año se había trasladado a la zona.