Un hombre de apellido Díaz, de 25 años, vinculado con un asalto a una tienda de electrodomésticos Gollo, en Santo Domingo, Heredia, fue detenido ayer por la Policía Judicial.
La acción tuvo lugar a las 6 a. m. en León XIII, cantón de Tibás, San José, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia allanaron la vivienda donde estaba Díaz.
Personeros de la Policía Judicial de Heredia expresaron que la intención del operativo era capturar a dos hombres, pero solo uno de ellos estaba en la casa.
Decomiso. Los agentes judiciales se incautaron del automóvil en el que al parecer los asaltantes se movilizaron hasta la tienda Gollo.
A esas personas se las investiga por el asalto del negocio, el viernes, en Santo Domingo. Sin embargo, esa no sería su única fechoría.
Las autoridades tienen informes de otros atracos similares en Heredia. En uno de estos, los ladrones fingieron ser clientes que venían a pagar una cuota.
Una vez dentro del local, amenazaron a los empleados con armas de fuego. Del sitio se llevaron varios electrodomésticos.
En el asalto del viernes, tres sujetos ingresaron al establecimiento con armas de fuego, mientras otro los esperaba en un vehículo.
Voceros de la Policía Judicial indicaron que los asaltantes se llevaron del almacén artículos valorados en unos ¢15 millones.
En la primera fase de reconocimiento, según el OIJ, un testigo identificó a Díaz como uno de los responsables del golpe.
Las autoridades le siguen la pista a los demás integrantes de la banda. Algunos de ellos ya están identificados.