Un hombre de apellidos Dinarte Ruiz irá 15 años a prisión tras ser condenado por tentativa de violación y tentativa de robo agravado, ambos delitos cometidos en el cantón central de Heredia en abril.
El primero de los hechos ocurrió el 12 de abril del 2025 a las 6:30 de la noche, al costado sur del Hospital de Heredia, cuando Dinarte amenazó a un sujeto con un tenedor. El asaltante le colocó el arma en el cuello con la intención de robarle.
La víctima fue salvada por un conductor que pasaba por el lugar y alertó a oficiales de la Policía Municipal, quienes lograron detener la acción e impedir el robo.
Por este delito, calificado como tentativa de robo agravado, el Tribunal de Heredia lo condenó a 5 años de prisión.
El segundo de los delitos atribuidos a Dinarte se dio cuatro días después, el 16 de abril, cuando el condenado interceptó a una mujer mientras ella se ejercitaba en el distrito de Ulloa de Heredia. El hombre la introdujo a la fuerza a un matorral con la intención de cometer una agresión sexual.
La situación fue impedida por dos testigos, uno de los cuales persiguió al acusado y dio alerta a una patrulla de la Fuerza Pública que realizaba un recorrido por el lugar. De esta manera, los oficiales lograron capturar a Dinarte.
Por este segundo delito de tentativa de violación el Tribunal lo condenó a 10 años de prisión.
A Dinarte no se le otorgó ningún beneficio, por lo que cumplirá su pena en prisión.
