Crímenes

Desconocidos asesinan a sujeto de 30 años en Pozos de Santa Ana

Homicidio fue a pleno día y autoridades desconocen el móvil

Un hombre de unos 25 años, identificado como Diego Alonso Rivera Morales, alias de Mc Artur, fue asesinado de varios impactos este miércoles a las 3:05 p. m en Pozos de Santa Ana.

El jefe regional de la Fuerza Pública de San José, José Domingo Cruz, informó de que los vecinos oyeron las detonaciones y al llegar las patrullas al sitio -300 metros al este del Ebáis de Pozos- encontraron al sujeto sin vida y con impactos de escopeta en varias partes del cuerpo.

Añadió que el hombre es un "viejo conocido" de las autoridades por diversos delitos como robos.

Los homicidas llegaron al lugar a bordo de un vehículo y uno de ellos se bajó y disparó a Rivera con la escopeta, el hombre salió corriendo hacia el lavacar donde le lavaban el vehículo, por lo que le propinaron otro disparo de escopeta en la espalda. Luego se dieron a la fuga.

El hoy occiso estaba en una banca, cerca de la acera, cuando fue atacado.

La Fuerza Pública Pública realizó un operativo en la zona, pero de momento no hay detenidos.

De acuerdo con Manuel Retana, despachador de la Cruz Roja, al recibir la alerta movilizaron la ambulancia 518 de Santa Ana, pero al llegar al sitio no había nada que hacer por el paciente y fue declarado fallecido.

La escena quedó a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo.

Noticia actualizada a las 8:34 p.m. con información del periodista Carlos Láscarez.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.