Crímenes

De un golpe habrían asesinado a mujer cuyo cuerpo apareció en río de Pérez Zeledón

Parientes reconocieron el cuepo de muchacha de 27 años, madre de tres menores

En el río San Isidro, a su paso por barrio Las Américas, fue hallado el cuerpo de Elsa Priscilla Valverde, de 27años. Foto: Mario Cordero.

El cuerpo de una joven que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recuperó el jueves en el río San Isidro, Pérez Zeledón, correspondería a Priscila Valverde Mora, de 27 años, según el reconocimiento hecho por un familiar.

Los primeros indicios revelan que se estaría frente a un homicidio, pues la joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza, realizado con un objeto contuso.

El cuerpo desnudo fue hallado en barrio Las Américas, 200 al norte del polideportivo de Pérez Zeledón, contiguo a la dirección regional del Ministerio de Educación, en la margen del río que colinda con un predio frecuentado por consumidores de drogas.

Al parecer esta joven, madre de tres menores, de 10, 8 y 5 años, había caído en drogas, razón por la cual el OIJ busca información entre quienes solían acompañarla.

La muchacha era oriunda y vecina de Pérez Zeledón. Era la sexta de siete hermanos.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense para determinar con certeza el modo de muerte y buscar otras pistas que ayuden a dar con los homicidas.

La fundación “PZ se baña” está organizando una campaña para ayudar a la familia, ya que será la madre de la víctima quien deberá hacerse cargo de los menores, así como hacer frente a los gastos funerarios. Se les puede contactar al 6271-0011.

Indigente ultimado en San José

El OIJ también informó de que la noche de este jueves un hombre falleció al recibir al menos una puñalada en el tórax cuando permanecía en una vía pública de barrio Luján, San José.

Según la Policía Judicial, se trata de Marlon Cerdas Bojorge, quien tenía 40 años y era vecino de Sagrada Familia.

Aunque el hombre caminó herido, se desplomó en un caño y poco después de que se alertó a las autoridades de su hallazgo, fue declarado fallecido por socorristas de la Cruz Roja.

Cuando faltan solo cinco días para cerrar el primer semestre del año, el OIJ contabiliza hasta este viernes 277 homicidios, cifra que supera en 12 a los 265 de igual periodo del 2020.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.