
El cuerpo de una muchacha de 19 años, que apareció en avanzado estado de descomposición la tarde del sábado en San Miguel de Desamparados, en San José, estaba envuelto en bolsas plásticas y tenía lo que aparenta ser una manguera amarrada en su cuello.
LEA MÁS: Alison García Varela: Joven de 19 años aparece muerta en lote baldío tras ocho días de desaparición
La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que familiares de Alison García Varela dieran a conocer esos datos por medio de sus redes sociales.
Hasta este lunes, las autoridades no pueden dar por cierto de que se trata de García, ya que primero deben esperar al resultado de las pericias realizadas al cadáver. No obstante, fue la misma Policía Judicial la que indicó que los parientes reconocieron a la muchacha tanto por su ropa, como por un tatuaje que tenía.
Al tiempo en el que se verificaría la identidad del cuerpo, los agentes judiciales también darían a conocer la autopsia, la cual definirá con exactitud cómo murió y hace cuánto, ya que la muchacha, quien es madre de un niño de cuatro años, tenía ocho días desaparecida.
La Policía Judicial no supo precisar dentro de cuánto se podrá conocer el resultado de ese dictamen forense.
Aparente adicción a las drogas
Según indicó el OIJ, los familiares de la muchacha contaron que ella tenía cerca de ocho días desaparecida; sin embargo, justificaron, no interpusieron la denuncia debido a que ella acostumbraba a desaparecerse por temporadas, debido a una adicción a las drogas que tenía.
De hecho, aseguraron a las autoridades que era usual que ella, quien era conocida como China, se alejara del hogar para luego de varios días regresar.
“Aparentemente, tenía una adicción a las drogas y se desaparecía por temporadas, pero la familia la andaba buscando aproximadamente desde hace una semana”, dijo Xinia Zamora, vocera de prensa del OIJ el fin de semana.
Sobre esto, se intentó contactar a los familiares para conocer más al respecto, pero no fue posible localizarlos.
Lo único que se logró conocer es que un hermano de la joven fallecida mencionó en su perfil de Facebook: “Mataron a mi hermana”. Sin embargo, no dio mayores detalles.