Crímenes

Cuerpo de canadiense aparece amordazado y apuñalado dentro de casa rodante en Puntarenas

OIJ investiga otros tres homicidios registrados la noche del domingo en diferentes lugares del país

El cuerpo de un canadiense de 41 años apareció amordazado y con múltiples puñaladas en una casa rodante en El Roble, Puntarenas.

La alerta del hallazgo del cadáver fue recibida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este lunes por la madrugada.

Al llegar a la propiedad en la que estaba el camper, al lado de una vivienda, los agentes identificaron al fallecido como Steven Spencer Wellard, quien al parecer vivía en el lugar.

En el sitio, la Fuerza Pública detuvo a un joven de 23 años, de apellidos Lefevre Hernández, quien figura como sospechoso del asesinato. Él fue remitido al Ministerio Público con el informe correspondiente, con el fin de que se defina su situación jurídica.

De momento, la Policía Judicial informó de que el móvil del homicidio permanece en investigación, ya que no está claro si pudo tratarse de un asalto o de otra situación.

“El caso permanece en investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

En esa misma provincia, pero en Jacó de Garabito, se registró este domingo por la noche el crimen de María de Fátima Castro Castro, de 65 años.

El OIJ explicó que varios vecinos vieron la casa de la mujer abierta y alertaron a la Policía Municipal de Garabito.

Los oficiales detallaron que al llegar observaron el cuerpo de la mujer y por ello coordinaron con los agentes judiciales.

Según el informe preliminar, la víctima estaba maniatada y amordazada.

El caso permanece en investigación para determinar lo sucedido.

Asesinados a balazos

Por otra parte, el OIJ de Pococí investiga el asesinato Zorkín José Benavides Blanco, de 25 años, quien recibió varios balazos en la sala de su casa, en el distrito de la Rita.

De acuerdo con los agentes judiciales, dos hombres irrumpieron en la vivienda y, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones este domingo por la noche.

“El ahora occiso recibió más de cinco impactos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y falleció en el sitio. El cuerpo de Benavides fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

“El caso continúa en investigación, para determinar el móvil, esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos homicidas”, explicó la Policía Judicial en un boletín de prensa.

Finalmente, a las 11 p. m. de este domingo se atendió otro crimen en la Aurora de Daniel Flores, en Pérez Zeledón, San José.

Según el informe preliminar, Geovanny José Sibaja Fallas, de 34 años, estaba dentro de una casa y, al parecer, en las afueras llegó una motocicleta.

En ese instante, el hombre salió y desde la motocicleta le dispararon, por lo que resultó herido en dos ocasiones en el tórax y falleció en el sitio.

De momento se desconoce el móvil de los hechos.

Los homicidas se dieron a la fuga, por lo que el objetivo también es que conforme se obtengan más datos, se pueda dar con su paradero.

Hasta el pasado 21 de mayo, el OIJ contabilizaba 219 homicidios en todo el país, 15 más que en el mismo periodo del 2020, cuando se registraron 204.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.