Un ciclista de entre 35 y 40 años, que aún no ha sido identificado, perdió la vida este domingo cuando fue atropellado por un vehículo en San Vicente de La Unión en Cartago, conducido por un hombre en estado de ebriedad.
A las 6:44 a.m., el servicio de emergencias 911 recibió la alerta de lo que al inicio se reportó como un vehículo que se había precipitado a un guindo.
Sin embargo, cuando los cuerpos de socorro llegaron al sector conocido como la Cuesta del Fierro, hallaron el cuerpo del ciclista tendido sobre una ladera junto a la vía.
Testigos en el sitio incluso captaron en un video, que circuló en redes sociales, al conductor del vehículo cuando este abandonaba el lugar. Esta persona, de apellido Elizondo, y de 34 años, quedó detenida a la orden de la Fiscalía.
Guillermo Hernández, de la Policía de Tránsito, confirmó que el sospechoso fue detenido por agentes de Fuerza Pública de La Unión unas dos horas después del atropello. Cuando se le realizó la prueba de alcohol en la sangre, esta dio positiva y por encima de los límites permitidos en la legislación.
Debido a esa concentración de alcohol por encima de los límites, una posible hipótesis del suceso es que Elizondo se haya quedado dormido mientras conducía y por eso impactara al ciclista.
Vehículo se precipitó en río
Por otra parte, la noche del sábado un vehículo se salió de la vía y luego cayó a las aguas del río San Carlos, a su paso por Javillos de Florencia.
La emergencia fue conocida este domingo por la mañana cuando familiares del conductor confirmaron a las autoridades que este no llegó anoche a la casa.
Se trata de Mauricio Monge Cruz, quien laboró durante 22 años como misceláneo en el Hospital San Carlos.
De acuerdo con las autoridades, el carro se salió de la vía y cayó por un paredón de al menos 15 metros, hasta caer en el agua. Luego, la corriente lo arrastró unos 100 metros, hasta detenerse.
Cuando las autoridades llegaron al punto donde quedó el vehículo, descubrieron la puerta del conductor abierta.
El cuerpo de Cruz fue localizado este domingo, a las 11:20 a. m. a cinco kilómetros de donde cayó con el vehículo.