Eillyn Jiménez B.. 11 octubre
El crimen se registró en San Pedro de Montes de Oca, San José. Foto: Pegando Porte
El crimen se registró en San Pedro de Montes de Oca, San José. Foto: Pegando Porte

Un comerciante de 40 años fue asesinado a balazos este viernes en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Los hechos se registraron en las afueras de un negocio que era propiedad de la víctima, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Jerry Román Villalobos, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, el tórax y el glúteo izquierdo.

La Policía Judicial detalló que el hombre fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, donde murió poco después de su ingreso.

Según los datos preliminares recolectados por los agentes judiciales en el sitio, Román fue abordado por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

“El fallecido se encontraba afuera de un negocio de su propiedad y fue atacado por dos sujetos que se bajaron de una moto, le dispararon y huyeron del lugar”, explicó el OIJ mediante su oficina de prensa.

Las autoridades precisaron que al comerciante no le robaron nada, por lo que el móvil del ataque permanece en investigación.

Entre el 1.° de enero y el 10 de octubre de este año se registraron 417 homicidios, 49 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 466.