Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 11 agosto
Una mujer condujó el vehículo con el cuerpo del fallecido hasta la delegación de la Fuerza Pública en Guácimo para pedir ayuda. Foto de Reiner Montero
Una mujer condujó el vehículo con el cuerpo del fallecido hasta la delegación de la Fuerza Pública en Guácimo para pedir ayuda. Foto de Reiner Montero

Un cliente mató de un balazo en la cabeza a un hombre que trabajaba como taxista pirata en Guácimo de Limón, aparentemente para robarle, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El homicidio se descubrió este domingo a las 4:31 a. m. cuando la compañera sentimental del fallecido llegó en vehículo a la delegación de la Fuerza Pública en Guácimo para pedir ayuda.

En ese momento, dijo que los habían asaltado y que, en el asiento trasero, trasladaba a su esposo herido.

Cuando llegaron al sitio, los socorristas de la Cruz Roja determinaron que el hombre, identificado como Yehudy Emilio López Ramírez, de 30 años, tenía varios minutos de muerto.

La mujer explicó a las autoridades que ella y su compañero sentimental estaban en un restaurante en el centro de Guápiles, Pococí, cuando llegaron dos clientes y les solicitaron un servicio a Guácimo.

La mujer indicó que ella viajó para acompañar a López y se ubicó en el asiento de atrás junto a uno de los clientes.

Precisó que, cuando transitaban por la comunidad de Los Colegios, Guácimo, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en el cabeza a su marido.

Agregó que, luego, el sujeto la apuntó a ella, pero el arma se encasquilló. La mujer dijo que, en ese momento, abrió la puerta y huyó.

El OIJ informó de que los individuos tomaron varias pertenencias y escaparon. La mujer regresó al carro, ayudó a su compañero a acostarse en el asiento trasero y condujo hasta la delegación de la Fuerza Pública.

Otros asesinatos

Entre sábado y domingo, la Policía Judicial también atendió otros tres homicidios que se presentaron en Cristo Rey de San José, Parrita de Puntarenas y en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

En el primero de los casos, que se produjo el sábado a la 1:42 p.m. en vía pública de Cristo Rey, el OIJ identificó al fallecido como Jean Carlos Sequeira López, de 20 años.

Al parecer, el crimen se produjo cuando desconocidos desde un vehículo le dispararon a Sequeira, quien falleció en el sitio del ataque.

El mismo sábado a las 7:23 p. m., asesinaron a balazos a Mario Andrei Sánchez Ávalos, de 22 años. El hecho ocurrió en barrio Los Sueños de Parrita, comunicó la Policía Judicial.

De acuerdo con la información oficial, el fallecido viajaba en una motocicleta acompañado de otro joven de apellido Delgado, de 18 años, cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en otra moto.

Al parecer, el que viajaba como acompañante disparó en varias ocasiones. Sánchez recibió al menos siete balazos que le produjeron la muerte de manera inmediata. En tanto, el chofer presentaba tres disparos, uno en el abdomen, otro en una pierna y uno más en el brazo izquierdo. Fue llevado al Hospital Max Terán de Quepos.

El fallecido había sido investigado por homicidio y portación ilegal de arma permitida.

Finalmente, este domingo a las 2:18 a. m., mataron a balazos a un hombre en las cercanías del bar El Balcón en el centro de San Isidro del General.

El fallecido era de apellidos Talavera Rodríguez. Le dispararon desde un vehículo.

Talavera recibió dos impactos en el abdomen. Una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Escalante Pradilla, donde falleció poco después de que ingresó.