Édgar Chinchilla. 23 mayo
El cuerpo fue hallado a un lado del camino entre Santa Lucía y San Diego de Pocosol, San Carlos. Fotografía: Édgar Chinchilla
El cuerpo fue hallado a un lado del camino entre Santa Lucía y San Diego de Pocosol, San Carlos. Fotografía: Édgar Chinchilla

San Carlos. La última vez que vieron con vida a Juan Carlos Aguilar Lazo salía de la agencia del Banco de Costa Rica, en Santa Rosa de Pocosol, de donde había retirado ¢12 millones. Eran cerca de la 1 p. m. del miércoles.

El hombre, de 39 años, iba en su vehículo pick-up Toyota Hi Lux extra cabina, color celeste.

Este jueves, el cuerpo de Aguilar fue encontrado a un lado del camino entre Santa Lucía y San Diego de Pocosol, San Carlos.

Segun fuentes judiciales, la víctima presentada dos heridas en la cabeza. Una, aparentemente de arma de fuego y otra de arma blanca. Los ¢12 millones que había retirado no estaban.

Lo que sí permanecía en su billetera eran otros ¢300.000 en efectivo, que posiblemente los asesinos no descubrieron.

Se presume que a Aguilar lo bajaron del pick-up y lo dejaron tirado en el sitio.

En tanto, el vehículo que conducía apareció frente al Bar Olguis, en Santa Rosa, a 7 kilómetros de donde estaba el cadáver.

Aguilar se dedicaba a cambiar cheques de empleados de piñeras en el sector de la trocha fronteriza. Por el cambio, él se ganaba una comisión.

El hallazgo quedó registrado a las 8:50 a. m. por parte de Anastasio Pérez Robles, quién se dirigía en busca de trabajo a una carbonera cercana.

Pérez iba por un camino solitario, a unos cuatro kilómetros al noroeste de la Escuela de Buenos Aires, cuando vio el cuerpo tirado a la orilla, a unos cuatro metros de la vía.

“Estaba bocabajo, con tenis café, pantalón mezclilla azul y una camiseta azul”, dijo Pérez.

La Policía Judicial estimó que tenía unas 12 horas de fallecido cuando fue encontrado.

Juan Carlos Lazo laboraba como cambiador de cheques a empleados de piñeras. Foto: Édgar Chinchilla
Juan Carlos Lazo laboraba como cambiador de cheques a empleados de piñeras. Foto: Édgar Chinchilla

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Los Chiles realizaron el levantamiento del cuerpo y en conjunto con la Fiscalía, iniciaron las investigaciones.

Aguilar, nacido en Nicaragua, era vecino de La Trocha de Los Chiles.

Hasta el 21 de mayo se contabilizaban 200 homicidios, 40 menos que en el mismo periodo del 2018.