
Tilarán, Guanacaste. Un hombre de apellido López, de 21 años, fue detenido ayer como sospechoso de haber estrangulado a su exnovia en una calle solitaria en barrio San Antonio, Tilarán.
El cuerpo de Juliet María Alfaro Calvo, de 22 años, fue descubierto –el jueves en la noche– por una vecina que iba hacia su hogar.
La Policía aprehendió ayer, a las 6 p. m., a López, quien tuvo una relación sentimental con la víctima.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Fuerza Pública, detuvieron a López y allanaron su casa de habitación y su automóvil. También decomisaron varios objetos personales.
La joven vivía a 250 metros del sitio donde la mataron.
Alfaro fue estrangulada con las manos, según las autoridades. Los investigadores sospechan que se trató de una venganza.
La pareja habría terminado su relación hace cerca de un mes.
Sin enemigos. Calvo, soltera y sin hijos, trabajaba en una panadería de Tilarán desde hace un año.
“Era una muchacha honesta y alegre. Nunca habló de problemas con nadie”, expresó ayer su amiga Marisol Arias.
Familiares de la víctima estaban muy afectados.
El asesinato se cometió en un callejón mal iluminado que utilizan los vecinos para llegar más rápido a sus casas, según el OIJ.
Es un sendero peligroso, según la Policía, porque también es frecuentado por adictos a las drogas y delincuentes, resaltó Luis Antonio Mendoza, jefe de la Fuerza Pública del cantón guanacasteco.
La muchacha fue ultimada en el callejón y su cadáver arrastrado hasta un charral, donde la encontró una vecina, quien no quiso ser identificada por temor.
Agentes de la Policía Judicial levantaron evidencias, además del cadáver, y confían esclarecer el caso en el corto plazo.