Hugo Solano C.. 23 mayo
El cuerpo hallado en el sector 7 de Los Guido, Desamparados, fue levantado a eso de las 3 p. m. en medio de una lluvia leve. Foto: José Cordero
El cuerpo hallado en el sector 7 de Los Guido, Desamparados, fue levantado a eso de las 3 p. m. en medio de una lluvia leve. Foto: José Cordero

Dos mujeres adultas, aún sin identificar, fueron halladas sin vida en dos escenarios diferentes de Desamparados, San José, este miércoles.

Por lo cercano de los lugares, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que exista relación entre los dos asesinatos.

El primer hallazgo fue en El Llano de Desamparados, a las 2:35 a. m., luego de que el sistema 9-1-1 alertó a la Cruz Roja sobre una persona aparentemente herida en vía pública. Al llegar al sitio, a 100 metros de la plaza de la comunidad, se determinó que la víctima no tenía signos vitales.

Agentes de la Sección de Homicidios confirmaron que se trataba de una mujer con al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Según el informe preliminar del OIJ, algunos vecinos habrían escuchado un vehículo y luego dos detonaciones, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo estaba tirado en una cuneta, frente a un lote baldío con mucha maleza.

Pasado el mediodía, miembros de la Fuerza Pública dieron con el segundo cadáver en el sector 7 de Los Guido, cuando realizaban un recorrido y les llamó la atención un bulto.

Nuevamente, se dio aviso a la Cruz Roja, que despachó una unidad a las 12:48 p. m., pero como en la primera situación, solo pudieron confirmar que la víctima estaba fallecida.

El cuerpo estaba dentro de dos bolsas plásticas negras, en medio de un montazal, junto a una cerca de alambre de púas en barrio El Bosque.

Según datos del OIJ, se trata de una mujer de unos 20 años, quien vestía blusa café, además de pantalón y suéter negros. Tampoco está identificada.

Como llovía, los agentes levantaron el cuerpo tal y como fue hallado, razón por la cual de momento se desconoce si tenía heridas de algún tipo.