Rastrean el río Chachaguita en La Fortuna de San Carlos

Por: Carlos Arguedas C. 13 febrero, 2014
Los buzos Guillermo Hernández y Katering Chacón forman parte del grupo que busca en el río Chachaguita
Los buzos Guillermo Hernández y Katering Chacón forman parte del grupo que busca en el río Chachaguita

San José (Redacción). Cinco buzos de las estaciones de Bomberos de Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos buscan desde las 8 a.m. de hoy jueves en las aguas del río Chachaguita, un arma blanca con la cual se presume mataron al estadounidense Kurt Randy Heigis, de 64 años.

La labor la realizan en un tramo de 200 metros que está a ambos lados de la carretera que comunica Los Ángeles de Peñas Blancas de San Ramón con La Fortuna de San Carlos.

Precisamente.

Heigis fue asesinado el domingo anterior cuando varios individuos interceptaron el vehículo donde viajaba junto a su compañera sentimental, lo hicieron bajado del carro al propinarle varios golpes y heridas con arma blanca y luego lo degollaron. Los individuos huyeron del sitio sin robar ninguna de las pertenencias.

El hecho ocurrió a unos 10 metros de distancia del puente sobre el río Chachaguita por lo que las autoridades judiciales presumen que los homicidas podrían haber tirado el arma blanca al río. Empero los resultados han sido negativos.

En este caso todavía no hay personas detenidas y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se ha mantenido muy hermético en informar sobre un posible móvil del asesinato