Dos jóvenes murieron asesinados la noche del martes, tras ser gravemente heridos por arma de fuego durante una balacera en la vía pública de Cristo Rey, en San José.
Según informes de las autoridades, las víctimas, identificadas con los apellidos Pérez y Hernán, de 23 y 25 años, respectivamente, se encontraban en la zona conocida como Las Gradas, a las 10 p. m., cuando fueron interceptadas por varios hombres armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar en el vehículo en el que llegaron.
Luego de recibir el aviso, la Cruz Roja se trasladó al sitio y llevó a los heridos al Hospital San Juan de Dios; sin embargo, ambos murieron poco después de su arribo al centro médico.
Una fuente policial allegada al caso mencionó que la agresión ocurrió frente a la vivienda de un reconocido vendedor de drogas de la zona. Agregó que no se descarta que el ataque haya sido orquestado por el grupo conocido como Los Lara, que ha operado en la zona durante años.
Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados en el centro médico por agentes del Organismo de Investigación Judicial y trasladados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para la autopsia y otras pericias.
Con estos dos casos, San José suma 147 asesinatos, seis más con respecto al mismo periodo del año pasado. Es la provincia con más crímenes de este tipo, seguida por Limón con 113 y Puntarenas con 105.
Accidente de tránsito en traslado
Durante el traslado de las víctimas de la balacera hacia el San Juan de Dios, una patrulla de la Fuerza Pública, que escoltaba a los heridos, colisionó con un vehículo en la intersección de calle 12 y avenida 12, en el barrio Los Ángeles, en San José.
El accidente se produjo cuando los oficiales cruzaron una intersección a toda velocidad y colisionaron violentamente con el automóvil en el que viajaba Fabiola Arguedas Sánchez, una joven de 26 años. Fabiola falleció en el sitio debido a las lesiones sufridas.
La víctima era enfermera y vecina de San Joaquín de Flores y acababa de terminar su turno en la Clínica Bíblica cuando sobrevino la tragedia.
LEA MÁS: Disputa entre grupos narco estaría detrás del homicidio de dos hermanos en Nosara
Herido en Alajuela
Minutos después, pasadas las 12 a. m. del miércoles, otro hombre fue baleado cerca de las líneas del tren en Montecillos de Alajuela.
La víctima, identificada con el apellido Barrantes, de 33 años, fue atacada por dos motociclistas que le dispararon en varias ocasiones y le causaron heridas en una pierna y un brazo, por lo que fue trasladado al hospital San Rafael de Alajuela.

