Dos hombres resultaron heridos de gravedad durante una balacera que se desató la tarde de este jueves en el cruce de avenida primera y calle 10, en la capital, a 100 metros de la casa de empeños La Cueva. Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios: uno en condición crítica y el otro, urgente.
Según un video que circula en redes, los agresores son dos hombres con ropas oscuras que viajan en motocicleta y que disparan en una esquina contra los transeúntes. En las imágenes también se ve que dos adolescentes de colegio se libran por milésimas de la balacera. Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, confirmó que uno de los heridos recibió cinco impactos de bala. Del otro afectado no se tienen mayores detalles, salvo que no tendría relación con la otra víctima.
El oficial agregó que los sospechosos quedaron grabados en múltiples cámaras de comercios y de la Policía y también fue posible seguirles la ruta que siguieron para escapar.
La Cruz Roja Costarricense recibió el reporte inicial a las 4:04 p. m., y atendió la emergencia con dos unidades de soporte avanzado. A las 4:40 p. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron alertados de los hechos y se encargaron de las pesquisas correspondientes.

LEA MÁS: Un hombre asesinado y otro herido en balacera en vía pública de Limón
Mujer y niño heridos en balacera en Esparza
En otro hecho, una mujer y un menor de edad también resultaron heridos durante una balacera este jueves, pasadas las 4 p. m., en la localidad de la Cima del Cielo, en el cantón de Esparza.
Ambos recibieron impactos de bala en los brazos, por lo que fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados al centro médico más cercano, donde se encuentran estables.
Oficiales de la Fuerza Pública acudieron al lugar de los hechos y realizaron recorridos por la zona en busca de los sospechosos. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, al menos dos individuos que se desplazaban en motocicleta fueron los responsables de los disparos. En el sitio se hallaron numerosos casquillos de bala, los cuales serán recolectados y analizados por agentes de la Policía Judicial.
Colaboraron Vanessa Loaiza y Yiren Altamirano.