Crímenes

Enfrentamiento en vivienda deja un fallecido y un herido en Desamparados

Vecinos aseguraron que se oyeron al menos 10 detonaciones

Un individuo muerto y otro herido, dejó como saldo una balacera registrada la noche de este miércoles en una vivienda en Desamparados, confirmaron la Cruz Roja y la Policía.

El hecho se registró a las 7:20 p.m. en las inmediaciones de la terminal de buses de El Huaso, luego de que, aparentemente, se diera una discusión entre varios sujetos que permanecían dentro de la casa y otros que llegaron.

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial, la víctima mortal es George Michael Picado Vásquez, quien se encontraba en su vivienda cuando los homicidas tocaron a la puerta y disparon. Los hombres llegaron en moto.

En el sitio quedó sin vida Picado, mientras que un familiar identificado como Angelo Barquero Ramírez, resultó herido pero sin que las lesiones comprometieran su vida. También estaba la esposa de este, quien resultó ilesa.

La Policía Judicial presume que se trató de un ajuste de cuentas, pero sin precisar el motivo.

Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que según el relato de uno de los sobrevivientes, víctima y agresor no se pusieron de acuerdo por una situación que no trascendió y luego empezaron los disparos.

En la zona se realizó un amplio dispositivo policial, pero sin dar con los gatilleros.

Según lugareños, se escucharon al menos 10 detonaciones, por lo que optaron por no salir, ante el temor de ser impactados.

Al parecer, la casa donde ocurrió el crimen había sido alquilada recientemente, por lo que sabe poco de sus moradores.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.