Crímenes

Cuatro hombres mueren en balaceras ocurridas en un lapso de diez horas

Tres de las fallecidos se encontraban dentro de viviendas cuando los atacaron y el último recién salía de una barbería. Crímenes ocurrieron en Tibás, Pococí, Sarapiquí y San Carlos

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en hechos que ocurrieron entre las 8 p. m del miércoles y las 6 a. m de este jueves en Pococí, Sarapiquí, San Carlos y Tibás.

En tres de los casos los pistoleros ingresaron a viviendas para acribillar a las víctimas. El otro caso sucedió en vía pública cuando la víctima salía de una barbería.

El primero de los crímenes sucedió el miércoles a las 8 p. m. en el centro de Guápiles, Limón, cuando un peluquero identificado como Stewart Román Marín, de 22 años, salía de su trabajo.

El joven había caminado unos pocos pasos en la acera cuando fue interceptado por dos motociclistas, que, sin intercambiar palabra alguna, sacaron armas y abrieron fuego en su contra.

Producto de la agresión, Román recibió nueve balazos en cabeza, espalda y piernas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Aun con vida, fue llevado al Hospital de Guápiles. No obstante, poco tiempo después de su ingreso, Román falleció.

Por el momento, se desconoce el paradero de los asesinos. Las autoridades mantuvieron anoche un operativo para intentar capturarlos, pero no fue posible localizarlos.

Irrumpieron en casas

El mismo miércoles, a las 9 p. m., en Chilamate de Sarapiquí, desconocidos sorprendieron a Bismarck Antonio Pauth Dávila, de 35 años, cuando se encontraba con varios familiares dentro de su casa.

Según el informe policial, varios sujetos llegaron hasta la vivienda abordo de una moto y un carro. Entraron violentamente y abrieron fuego solo contra Pauth.

La Policía Judicial acotó que no solo le dispararon en múltiples ocasiones, sino que también lo hirieron con armas blancas.

Tras el ataque, los familiares trasladaron a la víctima al hospital de Guápiles en un carro particular. Sin embargo, horas después fue declarado fallecido.

Dos horas después de ese suceso pero en San Rafael de Florencia de San Carlos, Alajuela, asesinaron a balazos al joven Raúl Josúe Álvarez Gómez, de 21 años.

Según el reporte policial, Álvarez se encontraba en un sillón de la sala de una casa que alquilaba, cuando varios sujetos ingresaron al inmueble y le dispararon en múltiples ocasiones.

La víctima presentaba impactos en varias partes del cuerpo y murió de manera inmediata. Una mujer que lo acompañaba salió ilesa.

El fallecido era oriundo de la Virgen de Sarapiquí, Heredia, y tenía poco más de un mes de estar viviendo en San Rafael.

Finalmente, a las 6 a. m. de este jueves se produjo una balacera que también ocurrió dentro de una casa del distrito de León XIII, en Tibás, San José, con el saldo de un fallecido y cuatro heridos.

El incidente se presentó 100 metros al oeste de la terminal de autobuses, confirmó la Cruz Roja.

Tanto la Fuerza Pública como agentes del OIJ que se hicieron presentes al lugar acordonaron el sitio y alejaron a curiosos y medios de prensa a unos 100 metros de distancia del lugar de los hechos.

Poco después de las 5 p. m. de este jueves, la Policía Judicial en un escueto comunicado de prensa informó de que las circunstancias del incidente están en investigación.

El boletín identificó al fallecido como Axel Andrey Madrigal Alvarez, de 19 años. Este joven es vecino de Cuatro Reinas de Tibás, ubicado a unos dos kilómetros del sitio de la balacera.

Asimismo, corroboró que durante la balacera otros cuatro hombres resultaron heridos y debieron ser trasladados a centros médicos.

En forma extraoficial se supo que uno de ellos presentaba lesiones de gravedad y que en el cado de los otros tres, las heridas no ponían en riesgo sus vidas.

Inicialmente, se informó que los atacantes habían llegado en un vehículo. Empero, el OIJ no quiso confirmar esta versión.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.