
La noche del viernes, las autoridades de socorro hallaron a un bebé de cinco meses fallecido en La Carpio, San José, junto a una mujer adulta que presentaba heridas de arma blanca en los brazos.
Según informó la Cruz Roja, el incidente fue reportado a las 11:06 p.m. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital México, mientras que el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte.
El departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó, en respuesta a una consulta de este medio, que los oficiales de la policía administrativa, al llegar al lugar, hablaron con un hombre de apellido Cerdas.
Este manifestó que su esposa, de apellido Chavarría, había asfixiado al bebé, quien era hijo de ambos. Según Cerdas, él no se encontraba en la casa en el momento de los hechos y, al regresar, se encontró con la escena.
De acuerdo con el MSP, la Fuerza Pública no realizó detenciones, ya que, al llegar la Policía Judicial, esta se hizo cargo del caso e inició la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no brindó detalles, ya que su departamento de comunicación no opera este sábado 31 de agosto.
LEA MÁS: Bebé de cinco meses presuntamente agredida por sus progenitores muestra mejoría
