El joven encontrado sin vida el pasado lunes en el parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, murió asesinado, según confirmó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima fue identificada como Johnny Alexánder Conejo Arce, de 21 años. Los datos del Registro Civil indican que el muchacho era soltero, papá de una niña de 3 años y registraba su domicilio electoral en San Jerónimo de Desamparados.
El hallazgo lo hizo la Cruz Roja Costarricense el lunes a eso de las 12:30 a. m. En ese momento no identificaron lesiones que les hicieran presumir que se trataba de una muerte homicida. No obstante, los análisis patológicos permitieron determinar, posteriormente, que Conejo tenía heridas de bala.
LEA MÁS: Muchacha andaba buscando casa para su compañero y sus dos hijos cuando la asesinaron
“El hombre se encontraba en el parque cuando, aparentemente, llegó un vehículo color rojo. Un individuo descendió del carro y le disparó por la espalda, para luego darse a la fuga”, explicó el OIJ en un comunicado.
Debido a la gravedad de las lesiones, Conejo, falleció en el lugar del suceso. Los agentes judiciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

El caso quedó en manos de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial para tratar de esclarecer la dinámica de la agresión e identificar a los posibles responsables. En casos como este, se buscan grabaciones de cámaras instaladas en comercios cercanos, para detalles de los homicidas.
La violencia que azota al país ya contabiliza en este año un total de 329 personas asesinadas, 94 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraban 235 crímenes, según los datos del Poder Judicial.
San José continúa siendo la provincia con mayor cantidad de muertes violentas, un total de 87 fallecidos hasta este martes, 37 más con respecto al año anterior.
