Crímenes

Asesinos arrinconan a hombre en callejón y le disparan en al menos seis ocasiones, en Guácimo

Fallecido tenía 28 años y fue baleado en la cabeza, espalda, hombro y brazos

Unos asesinos persiguieron a lo largo de 25 metros a su víctima hasta arrinconarla un callejón, donde le dispararon en al menos seis ocasiones.

El fallecido fue identificado como Jesús Castillo Vargas, de 28 años.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió a eso de las 5:30 p. m. de este viernes 25 de junio, en Cartagena de Guácimo, en Limón.

En apariencia, Castillo estaba en la vía pública, cuando pasó un carro con varios sujetos dentro, quienes le empezaron a disparar.

En su intento de ponerse a salvo, Castillo corrió hacia un callejón, donde fue alcanzado por los malhechores.

Trascendió que los disparos lo impactaron en cabeza, espalda, hombro y brazos, y que murió en el sitio por lo que la Policía Judicial se apersonó para levantar el cuerpo, así como para recabar toda prueba importante que ayude a resolver el caso.

A las autoridades le llamó la atención que hace aproximadamente dos semanas, a tan solo 200 metros de ese lugar, se dio otro asesinato.

En ese momento, se trató de un hombre de unos 40 años, quien apareció sin vida en un yucal. También presentaba varios impactos de bala.

Por ahora, la Policía analiza si existe relación entre ambos homicidios.

Balacera en Limón

Durante la mañana de este sábado, los agentes judiciales además se tuvieron que trasladar al centro de Limón para atender una balacera.

Al tratarse de un hecho reciente, el OIJ indicó que los investigadores aún están atendiendo la emergencia y que, en cualquier momento, facilitarían mayor información sobre lo acontecido.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.