Crímenes

Asesinan a balazos a ‘Petróleo’ después de mejenga en Chacarita

Se presume un ajuste de cuentas pues hombre habría estado en prisión; ataque se produjo mientras se trasladaba en bicicleta a su casa, después de partido

Un hombre, identificado por las autoridades como David Vargas Contreras, alias ‘Petróleo’, de 39 años, fue asesinado a balazos mientras se trasladaba en bicicleta a su casa después de jugar una mejenga, en Pueblo Redondo, en el barrio 20 de Noviembre de Chacarita, Puntarenas. El crimen se produjo al ser las 3:40 p.m, de este domingo.

Según relatan testigos, Vargas acostumbraba jugar fútbol los fines de semana, y este no fue la excepción. Sin embargo, la muerte lo fue a topar mientras viajaba en bicicleta de regreso a su casa tras el partido. A tan solo 200 metros de la plaza de Pueblo Redondo, aparentemente unos hombres en moto acabaron con su vida al impactarlo con, al menos, cuatro balazos.

Según trascendió, Vargas habría estado privado de libertad y habría salido de prisión apenas hace unos meses, por lo que la primera hipótesis que manejan las autoridades es que su muerte estaría relacionada con un posible ajuste de cuentas.

El cuerpo sin vida de Vargas quedó en plena vía pública, a la espera del levantamiento para ser trasladado a la medicatura forense, en Heredia. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Puntarenas, encontraron en el sitio, al menos, seis casquillos de arma de fuego.

Juan Peralta, vecino de la comunidad, confirmó que Vargas estuvo jugando fútbol en la plaza. “Cuando terminó se quedó un rato ahí. Luego, agarró su bicicleta para ir a su casa y a tan solo 200 metros de la plaza unos hombres pasaron en moto y le dispararon varias veces. Es muy lamentable esto que está ocurriendo. Lo más preocupante es que sucedió cerca de la plaza; pudo ser una desgracia mayor”, dijo Peralta.

Chacarita se ha convertido en uno de los distritos más sangrientos del cantón central de Puntarenas. Esta comunidad ha registrado más de 15 homicidios este año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.