
Un comerciante y un mecánico fueron asesinados durante hechos de sangre ocurridos en Tibás y en Desamparados, San José.
El primer homicidio se registró a las 4 a. m. de ayer durante una riña que protagonizaron dos hombres frente a un bar en San Juan de Tibás. Allí murió Fabián Arias Marín; de 26 años, atacado de una puñalada en el abdomen.
Era soltero y no tenía hijos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Arias Marín fue agredido por un hombre con quien discutió acaloradamente. El sospechoso continuaba en fuga, pero el OIJ confía en detenerlo en cualquier momento.
Comerciante ultimado. El otro homicidio quedó al descubierto a las 11 a. m. de ayer en el abastecedor La Despensa, donde encontraron a su propietario sin vida.
La Policía lo identificó como Zheng Gihao, de 35 años, quien apareció amarrado y con una mordaza. La Policía no precisó que tipo de lesiones presentaba.
El negocio había sido asaltado hace dos meses por varios delincuentes armados con pistolas.
Tras el atraco, el comerciante instaló un portón metálico en la entrada principal del local. Además, puso en prácticas algunas medidas de seguridad, especialmente de noche, cuando solo permitía el ingreso de clientes conocidos.
Zheng no abría su abastecedor desde el viernes anterior lo que había llamado la atención de lugareños quienes ayer alertaron a la Fuerza Pública y al OIJ.
El hombre yacía sin vida cerca de los congeladores.
Según informes policiales, había mucho desorden en el negocio. No se sabe si hubo robo.
Zheng tenía el abastecedor desde hace unos 15 años y los vecinos lo recordaron como una persona cordial y “dedicada a su trabajo”.