Un turista israelí de 26 años fue muerto la madrugada de ayer al ser asaltado por cinco delincuentes en la cabina que alquilaba en Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.
En el OIJ identificaron a la víctima como Elías Itai Yosep, quien se encontraba en el país desde el 8 de junio.
De acuerdo con informes confirmados por las autoridades, al muchacho le dispararon a quemarropa con una escopeta hechiza.
El caso se registró a las 4:40 a. m. de ayer en las cabinas Iguana, adonde llegaron dos mujeres para “pedir agua” al israelí, quien se encontraba con dos amigos.
Tras conversar con las desconocidas unos momentos, aparecieron al menos tres hombres, uno de los cuales portaba el arma de fuego.
La Policía Judicial dijo, mediante un comunicado, que el delincuente disparó contra Itai, a quien hirió mortalmente en el tórax.
Tras el balazo, los sujetos se apoderaron de algunas pertenencias del turista y huyeron en un automóvil.
Las mujeres, confirmaron fuentes policiales, fueron utilizadas como señuelos y avanzada la tarde de ayer eran buscadas en distintos puntos de Garabito.
Pese a diversas acciones, agentes del OIJ a cargo del caso no contaban ayer con pistas para dar con los delincuentes.
La Policía levantó varias huellas y elementos pilosos en la cabina de la víctima, para tratar de dar con los asaltantes.
El joven Itai se encontraba desde el domingo en playa Jacó, adonde llegó luego de visitar diversas playas del Pacífico nacional con otros cinco israelíes.
Por un pasaporte. Las autoridades creen que el delincuente disparó desde muy corta distancia contra el turista por resistirse al asalto.
Al parecer, cuando tomaron algunas de sus pertenencias intentó “salvar” su pasaporte, lo cual disgustó a quien portaba la escopeta.
Cuando los paramédicos llegaron, el israelí respiraba con dificultad y sangraba mucho.
“Después entró en paro cardiorrespiratorio, pero le practicamos maniobras y lo trasladamos hasta la clínica. Allí murió 10 minutos después”, dijo Diego Vargas Cruz, de la Cruz Roja de Jacó. Eran las 5:25 a. m. de ayer, precisó.
Varios de sus amigos se encontraban a su lado, pero no resultaron heridos, informó la Policía. El OIJ analizaba ayer casos de asaltos a turistas, todos en Jacó, para determinar si fueron cometidos por la banda que mató al turista israelí.