Carlos Arguedas C., Raúl Cascante. 14 agosto
La pulpería Nuñez es un pequeño local comercial que está a la par de la casa donde vive la familia. Esto se ubica en barrio Atlántida de Limón. Foto de Raúl Cascante
La pulpería Nuñez es un pequeño local comercial que está a la par de la casa donde vive la familia. Esto se ubica en barrio Atlántida de Limón. Foto de Raúl Cascante

Los dueños de la pulpería Nuñez, una pareja con 20 años de matrimonio, murieron asesinados este miércoles por la madrugada, cuando varios hombres ingresaron a la propiedad ubicada en la urbanización Atlántida, del barrio Colina, en el centro de Limón.

El doble homicidio se produjo a las 4:54 a. m. cuando vecinos escucharon una balacera y vieron salir al menos a cuatro personas del inmueble donde habitaban las víctimas. El comercio lo tienen a la par de la casa.

Aunque los lugareños reportaron el ataque al Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando llegaron los oficiales de la Fuerza Pública se encontraron a las dos personas fallecidas, confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública y la Cruz Roja Costarricense.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como Manuel Ángel Nuñez Mata de 71 años y su esposa María Consuelo Solórzano Araya, de 64 años.

El hombre presentaba tres impactos de bala en el pecho y la mujer uno en la cabeza y otro en el pecho, comunicaron las autoridades. Los cuerpos quedaron entre la pulpería y la casa de habitación. Aparte de los fallecidos, en la vivienda no había más personas.

La Policía Judicial presumen que el móvil de los homicidios fue el robo, pues había un gran desorden en ambas edificaciones, como si buscaran algo. Por el momento se desconoce cómo hicieron los individuos para ingresar al inmueble.

Reacciones

Personas que conocían a las víctimas, las calificaron como señores muy serviciales y que tenían muchos años de vivir en urbanización Atlántida.

“Eran buenos vecinos. Uno llegaba y hablaba con ellos un gran rato en la pulpería y más con él porque era muy aficionado a los partidos de la Liga. Diay, uno venía y vacilaba con él de los partidos de la Liga. Me sorprendió cuando me dijeron que había pasado esto”, manifestó Berni Rafael Roca, uno de los lugareños que llegó este miércoles al sitio para conocer más datos de lo ocurrido.

Por su parte, Carlos Luis Monge, una persona que le hacía trabajos de albañilería o carpintería a Nuñez, manifestó: “El señor don Nel era una buena persona. No se metía con nadie y si podía ayudaba a una persona en cualquier sentido. Él tiene la pulpería desde hace muchos años. Eran dos personas adultas. Ahora nos enteramos de la tragedia que ha pasado”.

Con este doble crimen, ya suman 320 homicidios en lo que llevamos de este año, según datos estadísticos de la Policía Judicial.

Durante el 2018, a esta misma fecha, se registraban 387 crímenes. Lo anterior significa que se tienen 67 homicidios menos en comparación con el año anterior.

Noticia actualizada a las 2:55 p.m. con nueva información del OIJ.