Una mujer de 53 años fue asesinada por su esposo y luego este se suicidó en un aparente caso de violencia doméstica en San Felipe de Alajuelita, frente al condominio Veredas.
Los fallecidos son Maritza Chavarría Reyes y Jorge Acuña Salazar, de 54. Ambos eran divorciados y se casaron en octubre del 2005. Las causas del aparente femicidio y posterior suicidio no trascendieron. La pareja tenía una hija en común, de 22 años, según datos del Registro Civil.
Según los primeros informes de la Cruz Roja, a las 7:54 a. m. se recibió una alerta sobre dos personas heridas en una vivienda.
Dos ambulancias fueron enviadas al lugar, pero al llegar, los socorristas encontraron a ambas víctimas sin vida. El hombre presentaba una herida de arma blanca en el pecho, mientras que la mujer tenía un disparo en la cabeza perpetrada con una pistola calibre 22, según los indicios en el sitio.
Ambos cuerpos estaban sobre la cama. A un costado del hombre apareció el cuchillo y sobre una mesa de noche, junto a la cama, el arma de fuego. Estaban en los aposentos del fondo de un sitio que funciona como cuartería.
Los cuerpos no fueron manipulados, ya que la escena quedó bajo custodia de la Fuerza Pública hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encargados de las diligencias correspondientes y la recolección de indicios. Los cadáveres fueron trasladados a la Medicatura Forense cerca del mediodía.
Otra mujer sufrió una crisis nerviosa en el sitio, pero no requirió traslado al hospital, informó la Cruz Roja.

Según reportes del OIJ, en lo que los primeros 55 días del año 21 mujeres han sido asesinadas, mientras que en igual periodo del año pasado eran cinco. De esos casos, al menos nueve serían femicidios, es decir aquella violencia de género, en la que una mujer es asesinada, por su condición de mujer, usualmente a manos de su pareja actual o pasada.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) dijo que la mujer fallecida no tenía expediente en esa dependencia.
LEA MÁS: Femicidios recientes demuestran supremacía que ejercen los hombres sobre sus víctimas
