:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FO7AEU3BXNBJTJRBK5TGZIPLY4.jpg)
El cuerpo del adolescente fue encontrado en el cauce del río San José, informó el OIJ. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
Un menor de 17 años fue asesinado a balazos por un amigo, quien lo montó en una moto y lo llevó hasta una solitaria zona de Colonia Villalobos de Sarapiquí, Heredia, donde le disparó en múltiples ocasiones.
El crimen se registró este lunes por la tarde, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargó de levantar el cuerpo del joven, el cual quedó en el cauce del río San José.
La primera revisión dejó ver que el fallecido presentaba al menos ocho orificios de proyectil de arma de fuego, distribuidos entre la espalda, el tórax y el brazo izquierdo.
De acuerdo con la Policía Judicial, la información preliminar que se maneja es que dos personas ingresaron en una motocicleta a las orillas del río. Poco después, los vecinos escucharon múltiples balazos y observaron que solo un sujeto salió del lugar con dirección desconocida, por lo cual alertaron a la Policía.
“Un grupo de oficiales acude al sitio y ubica a una persona sin vida, por lo cual da aviso al OIJ”, afirmó la institución por medio de su oficina de prensa.
Hasta ahora no está claro el móvil del homicidio, pero por la dinámica de los hechos se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
El caso permanece en investigación para tratar de dar con el sospechoso, así como para establecer lo ocurrido.
La Policía Judicial contabiliza 551 asesinatos entre el 1.° de enero y este 14 de diciembre, 10 más que en el mismo periodo del 2019, cuando hubo 541.
Asimismo, los ajustes de cuentas son la principal causa de estos delitos en el país, según los datos del OIJ.