San José (Redacción). Una estudiante de 14 años de edad, del Liceo Anastasio Alfaro, en Mercedes de Montes de Oca, le arrancó a otra media la oreja durante una pelea en la calle, ante lo cual, la Fiscalía pidió hoy que sea enviada a prisión provisional por dos meses.
Las estudiantes son de sétimo año y ya el Ministerio de Educación Pública suspendió durante 10 días a la agresora y ordenó que las dos adolescentes reciban atención psicológica.
“La Fiscalia Penal Juvenil acusó formalmente del delito de lesiones agraves a la joven estudiante de un colegio público ubicado en las inmediaciones del la rotonda de la Bandera en esta capital, y está solicitando se le imponga dos meses de detención provisional, máximo tiempo que se puede dictar contra una persona menor de edad”, informó el Poder Judicial esta tarde.La decisión final la tomará el Juzgado Penal Juvenil de San José.
Por su parte, la joven agredida será sometida a tres cirugías reconstructivas, según dio a conocer Noticias Repretel, que esta tarde dio a conocer en youtube un video donde un estudiante grabó la pelea de las estudiantes con un teléfono celular.
