
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en el sitio conocido como La Roca, en Caldera del distrito de Esparza, Puntarenas, dejó un saldo mortal.
La colisión frontal entre dos vehículos livianos cobró la vida de un hombre de 40 años identificado como Juan Gabriel Rosales Obando, de 40 años, quien falleció en el sitio, según confirmó la Cruz Roja Costarricense, que atendió la emergencia pasadas la 1 a. m.

Jorge Matamoros, de la Cruz Roja, confirmó que en la escena atendieron a cinco pacientes con posibles fracturas y múltiples golpes que fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria para una valoración médica más detallada.
El paso vehicular por esta ruta hacia Caldera permaneció cerrado por cerca de cinco horas mientras los socorristas completaban las labores de atención a heridos y agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaban del levantamiento del cuerpo y de otras evidencias en la zona del impacto.
Las causas del choque se encuentran en investigación por parte de las autoridades judiciales. No se descarta exceso de velocidad, pérdida del control del volante o que alguno de los conductores se quedara dormido.
Rosales Obando era soltero, registraba su domicilio electoral en Quebrada Ganado de Tárcoles, en Garabito y era padre de dos niños de ocho y cinco años.

Otro accidente mortal en Puntarenas
Menos de cinco horas después, la Cruz Roja atendió a otro motociclista que fue encontrado tendido sobre la vía pública en La Angostura de Puntarenas.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre, identificado preliminarmente con el apellido Espinoza, de unos 26 años, habría derrapado con su motocicleta, cayendo a un costado de la carretera.
Desafortunadamente, a la llegada de los socorristas, el motociclista ya había fallecido. La Fuerza Pública custodió la escena en espera de los agentes judiciales, quienes realizaban el otro levantamiento en Caldera.
