La Policía detuvo ayer en la mañana a una mujer y a un hombre después de que, aparentemente, asaltaron una tienda en el centro de la ciudad de Cartago.
Ambos se movilizaban en un carro blanco y son vecinos del cantón de Desamparados, en San José.
Los sospechosos, según el informe policial, llegaron en la mañana de este martes a la tienda Luna Lunera, ubicada 500 metros al norte del antiguo Palí en Cartago.
En ese local encañonaron al guarda de seguridad y se llevaron mercadería y una cantidad no precisada de dinero en efectivo. Los ladrones huyeron del sitio en el vehículo conducido por la mujer.
Una patrulla logró divisar el carro sospechoso en el sector de Oreamuno de Cartago.
Los sujetos huyeron por un sector conocido como La Chinchilla, pero, el verse perseguidos por una patrulla, la conductora perdió el control del vehículo.
El carro fue a dar en una zanja, lo cual permitió la captura de la mujer, de apellido Calderón, y de su acompañante, apellidado Loría, con las pertenencias y el dinero sustraído de la tienda.
En la acción policial el hombre resultó con varios golpes y, por eso, fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja al Hospital Max Peralta de Cartago.
La mujer fue llevada al OIJ, donde aparentemente argumentó que a ella la tomaron como rehén para cometer el asalto.
Sin embargo, ayer era investigada por la Policía Judicial con el fin de conocer si está involucrada en los hechos.
El hombre y la mujer se encuentran a la orden de la Fiscalía. Las autoridades creen que hay una tercera persona implicada.