
Un extranjero que iba saliendo del país hacia Nicaragua con 290 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, fue capturado por la Policía de Control de Drogas (PCD) en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el miércoles a la medianoche.
El sospechoso, de apellido Hernández y de 43 años de edad, llevaba la droga oculta en el techo del cajón de un camión pequeño, con placa nicaraguense M-169416.
Además, las autoridades le decomisaron a Hernández ¢18.000, $200 y 540 córdobas en efectivo.
El foráneo fue remitido a las autoridades judiciales para ser procesado por el delito de tráfico internacional de droga.
El Ministerio de Seguridad Pública informó de que, hasta la fecha, en este año se han incautado de 3,1 toneladas de cocaína.
De mayo del 2010 a mayo del 2011, la Policía decomisó una tonelada y 287 kilogramos de cocaína en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Este año, la cifra en ese mismo sitio es de una tonelada y 314 kilos.
También este miércoles, la Policía detuvo a un mexicano con 2.100 gramos de cocaína que iba camuflada dentro de cinco latas de bebidas energéticas.
La aprehensión se produjo, asimismo, en Peñas Blancas cuando el sujeto caminaba tranquilamente hacia Nicaragua.
El extranjero, de apellido Tamayo y de 40 años de edad, llevaba las latas en una bolsa y, tras la revisión que realizó la Fuerza Pública, lo sorprendieron y coordinaron con la PCD para identificar el contenido de las latas.
El 9 de octubre del 2011, el conductor de un tráiler cayó en ese mismo lugar con 100 kilos de coca ocultos en los tanques de combustible del vehículo.