
Corresponsal
Heredia. Un automóvil robado hace un año en Alajuela fue encontrado ayer cuando su nueva propietaria lo llevó para someterlo a la revisión técnica en Riteve SyC en Lagunilla, Heredia.
El caso se descubrió a las 9:30 a. m. cuando los encargados de la inspección descubrieron errores muy evidentes entre los documentos y la identificación del vehículo.
“Los números de placa y de motor no coincidían con los consignados en los documentos”, expresó Berlioth Herrera Jiménez, vocera de Riteve.
Inicialmente, la propietaria se sorprendió cuando le dijeron que había incongruencias y que tendrían que retenerle el vehículo.
Alegó que había pagado el marchamo y no tuvo ningún problema. Los funcionarios de Riteve le explicaron que el número de placa por el cual pagó pertenece al de otro auto. En otras palabras, circulaba con una placa “gemeleada”.
Según el Instituto Nacional de Seguros (INS), durante el cobro de marchamo del 2007 se habían detectado –hasta el 23 de marzo– 73 placas que habían sido pagadas en dos ocasiones.
La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, dijo que el automóvil, un Nissan Sentra, modelo 1994, lo había adquirido luego de ver un anuncio en un periódico y que no conocía a los vendedores.
Satisfacción. Oficiales de la División de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijeron que el auto fue robado el 9 de abril del 2006, en las inmediaciones del estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
El dueño registral, David Dulforf, quien se presentó a Riteve, se mostró muy satisfecho por el hallazgo. “Ya lo había dado por perdido. La gente me decía que seguro ya lo habían desarmado”, dijo.
Agregó que la sustracción se produjo cuando una noche asistió a una iglesia cristiana, donde es pastor, y lo dejó estacionado en una calle cerca del templo.
Según la Fiscalía de Robo de Vehículos, en el país están circulando 4.800 autos con el número de motor y de chasis alterados, y que se supone fueron robados.
Colaboró: Carlos Arguedas C.