La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desplegaron un operativo la tarde de este martes en el cantón central de Puntarenas para detener a un presunto cabecilla criminal de la zona identificado como Daniel Vladimir Parra Arauz, alias Gordo Daniel de 44 años.
Gordo Daniel, investigado por narcotráfico, fue detenido este martes en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas. (Foto: Cortesía para LN/Foto: Cortesía para LN)
Este hombre, quien es padre de tres menores de edad, ya había sido arrestado en julio de 2023 junto a dos sujetos luego de que las autoridades judiciales desplegaron cuatro allanamientos en el distrito de Chacarita, zona de dominio de la organización delictiva de alias Gordo Daniel.
En esa ocasión, a Parra lo vincularon con varios delitos de accionamiento de armas, pero esta vez al supuesto cabecilla se le procesa por tráfico local de drogas.
El fiscal general, Carlo Díaz, destacó la detención del sospechoso ya que, junto a otro cabecilla de la zona, conocido como Gordo Leo, (actualmente preso), eran los principales generadores de violencia en la provincia.
“Para el Ministerio Público este operativo es muy importante porque el sujeto líder de la organización conocido como Gordo Daniel, era un objetivo de persecución. A esta persona se le relaciona con la presunta venta de droga y múltiples actos de violencia en la zona de Fray Casiano y zona aledañas por disputas de territorios para la venta de drogas. Continuaremos la lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo Díaz.
En la operación también fue detenida la pareja del presunto cabecilla, una mujer apellidada Quirós Arroyo, de 46 años.
Detención de Gordo Leo en Puntarenas
Detenidos en la causa por narcotráfico que se sigue contra Daniel Parra Arauz, como Gordo Daniel. A él se le investiga por presunto narcotráfico en Puntarenas. (Foto: Cortesía para LN/Foto: Cortesía para LN)
Bachiller en Periodismo y licenciado en Comunicación de Mercadeo. Tiene 20 años de experiencia en sucesos, temas judiciales, seguridad y desastres. Cubrió el terremoto de Cinchona, juicios contra expresidentes y fraudes electrónicos. Ganó el Premio ESET 2022 en Seguridad Informática.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.