Preso por millonario robo
Limón. Un hombre de 34 años fue detenido ayer por su participación en un millonario robo en un almacén fiscal del cantón Central de Limón. Según la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto, cuya identidad no fue posible conocer, se apoderó de gran cantidad de cajas que contenían pescado de exportación. El hombre, afirmaron las autoridades, era empleado del lugar, lo que le permitió ingresar sin problemas a la bodega para saquearla. Ayer permanecía a la orden del Ministerio Público.
Arrestados por asaltar comercios
Alajuelita. La Policía Judicial detuvo a tres hombres por asaltar 13 locales comerciales en los cantones de San José, Alajuelita y Tibás. Fueron identificados como de apellidos Morales (19 años), Gutiérrez (21) y Vázquez (23). Las autoridades estiman que se apoderaron de mercadería valorada en más de ¢52 millones. Los sospechosos fueron capturados la mañana de ayer durante allanamientos efectuados en sus casas, en Tejarcillos y Concepción, Alajuelita. “Los sospechosos se presentaban a los lugares como clientes y, en determinado momento, sacaban un arma y procedían a llevarse dinero en efectivo y artículos. Incluso despojaban a los clientes de sus pertenencias y hasta de sus zapatos”, consignó parte de un comunicado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Detenido con una tonelada de queso
Upala, Alajuela. Un comerciante de apellido Urbina fue detenido ayer con casi una tonelada de queso en el cantón de Upala, a pocos metros del a frontera con Nicaragua. Según informes de la Fuerza Pública, el producto fue introducido en forma ilegal al país. La directora regional de ese cuerpo policial, Marisol Flores, afirmó que “las condiciones de la carga eran insalubres”. Por eso decomisaron los 900 kilos de queso, mercadería que será destruida en las próximas horas. Urbina manifestó a la Policía que tenía planeado vender el queso en la ciudad de Liberia, Guanacaste, hacia donde se dirigía. Carlos Hernández Paniagua, corresponsal.