Ayer, alrededor de las 6:30 p. m., el boxeador Carl Davies Drummond fue liberado en la Unidad de Admisión de San Sebastián, en San José, donde descontaba prisión preventiva por ser sospechoso de violación y violencia doméstica.
La noticia la confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, la cual no detalló los motivos por los cuales se cambiaron las medidas inicialmente dictadas contra Davies.
El pugilista, quien ya afrontó problemas por denuncias similares, se encontraba detenido desde principios de mes tras ser acusado por su esposa, una mujer de apellido Castillo.
Según informó el abogado de Davies, Rodrigo Araya, anoche no se le había notificado el cambio de la situación del boxeador, por lo que no pudo explicar si se le habían levantado los cargos o si solo se trataba de un cambio de medidas cautelares.
Asimismo, el abogado de Castillo, Henry Vega, dijo desconocer la libertad de Davies.
Ambos litigantes comentaron que lo más posible es que la mujer haya retirado la acusación.
En el momento del arresto, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los hechos que se le atribuían al deportista supuestamente ocurrieron la noche del 24 de marzo, cuando, al parecer, Davies golpeó y amenazó a su esposa en un centro comercial en Goicoechea.
Luego, Castillo declaró a La Nación que su marido la amenazó de muerte y que se mantenía temerosa por ella y su familia.
Davies, de 36 años y quien pelea en la categoría de pesos pesados, fue declarado culpable de una violación en 1996, delito por el que descontó nueve años de prisión.
Luego ha sido denunciado en al menos dos ocasiones, en el año 2008 y el 2009, por el mismo delito; en ambos casos las mujeres retiraron los cargos poco después de que el deportista fue arrestado.