San José (Redacción). Un incendio se produjo a las 11:32 a. m. en el albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en La Garita de Alajuela.
Fanny Cordero, vocera del PANI, señaló que en el lugar había siete menores de edad, dos ‘tías’ (encargadas del cuido) y una cocinera. Según dijo, todos ellos se encuentran bien; solamente se atendió una ‘tía’ por crisis de nervios.
En el lugar, se hizo presente agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Fuerza Pública, un fiscal y los Bomberos.
Luis Salas, jefe de Operaciones de Bomberos, señaló que dos unidades de Belén y Alajuela atendieron el incidente y controlaron las llamas en nueve minutos.
“Son 80 metros cuadrados de afectación en el área de dormitorios, de un total de 500 metros. Los investigadores nuestros van en ruta. No me atrevería todavía a decir si fue provocado o accidental”
Milton Alvarado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, manifestó: “Se dio la alerta del incendio. Había ocho menores dentro del albergue. Una cuidadora estaba con siete muchachos en la parte externa y, de pronto, otro muchacho salió del albergue a informar de que había humo. No hay detenidos por ahora, pero los menores se mantienen en la zona. Si hay presunción de que haya sido provocado, informaríamos al Ministerio Público”.
Desde el fin de semana, varios menores de ese albergue han protagonizado diversos actos de violencia en esa comunidad. Sus fechorías afectaron seis buses de la empresa Transtuga S. A., cuyos vidrios fueron rotos con piedras lanzadas desde el muro del albergue.
El PANI lanzó la voz de auxilio por la conducta de esos menores, quienes cumplen una medida cautelar impuesta por un Juzgado.