Un trágico suceso conmocionó este viernes por la mañana en Liberia, Guanacaste, luego de que un bebé de tan solo 15 días de nacido falleciera en su propia casa.
El caso fue atendido a las 6:40 a. m. por socorristas de la Cruz Roja Costarricense que recibieron una alerta de un bebé en paro cardiorrespiratorio; sin embargo, al llegar a la escena encontraron al recién nacido ya muerto y con un sangrado en la carita, que motivó el llamado a las autoridades judiciales.
Aunque se sospechó que ese sangrado estuviera asociado a un caso de agresión, a las 11 a. m. el Organismo de Investigación Judicial descartó que se tratase de algún signo de violencia. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para poder identificar las causas del fallecimiento.

Otras emergencias atendidas por la Cruz Roja
Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, la Cruz Roja atendió otros incidentes con bebés en diferentes partes del país. La primera emergencia ocurrió a las 9:45 p.m. en Nandayure, donde un bebé de un año sufrió quemaduras con agua hirviendo y fue trasladado en estado crítico.
El segundo caso se registró a las 5:18 a. m. en Mercedes Norte de Heredia, donde los paramédicos encontraron a una recién nacida en vía pública en condición crítica.
