Un grupo delictivo conocido como la banda del acetileno sería el responsable de robar en la estación Dekra, empresa a cargo de hacer la revisión técnica de los vehículos en el país.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la Marina de Guápiles, Pococí, en la provincia de Limón.
Al momento del ataque solo estaba en la estación el oficial de seguridad a quien los asaltantes -que ingresaron por la parte trasera- redujeron a la impotencia.

Posteriormente, según el reporte preliminar, los delincuentes usaron equipo especial para cortar los candados de la cortina que da acceso a la línea 1 de la revisión, e ingresaron a las oficinas de donde habrían sustraído un suma de dinero aún sin especificar.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, asumieron el caso e hicieron las primeras inspecciones en el sitio para ubicar indicios que permitan identificar a los asaltantes.
El año anterior esa misma estación fue objeto de un robo que se presume pudo ser provocado por el mismo grupo delictivo, en esa ocasión cortaron la malla trasera y rompieron con equipo especial las cortinas para luego llegar hasta la oficina, derribar la puerta y acceder hasta las cajas fuertes.
