Sucesos

Banda criminal traslada su actividad a otra provincia para robar combustible

Tras el aumento de operativos en Limón, una banda de ladrones de combustible trasladó su actividad delictiva a Cartago

EscucharEscuchar

Una banda dedicada al robo de combustible decidió migrar de Limón a San Blas del Carmen, en Cartago, luego de que los operativos en la región atlántica, por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dificultaran su actividad delictiva. Para continuar con el saqueo, realizaron una millonaria inversión en una manguera de 300 metros de largo, valorada en ₡3,2 millones, con la que sustrajeron combustible del poliducto sin ser detectados por meses.








Yiren  Altamirano Bolaños

Yiren Altamirano Bolaños

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.