
Una balacera que se produjo anteanoche dentro de una casa ubicada en Puerto Viejo de Limón, dejó dos muertos y un herido.
El hecho se produjo a las 9:30 p. m. en el llamado sector del Hueco.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el incidente comenzó cuando cuatro individuos que viajaban en un vehículo llegaron a la vivienda de Marvin Arroyo García, de 46 años.
Éste, junto con Luis Eduardo Monestel Avilés, de 40 años, otro sujeto no identificado que escapó del lugar y una mujer, observaban el partido de la Selección de futbol.
Dos individuos ingresaron a la casa y dos se quedaron en el auto, informó la Policía Judicial.
Un testigo dijo a agentes del OIJ, que uno de los sujetos que entró, de apellido Hernández y de 31 años, presuntamente disparó contra Monestel, quien al verse herido trató de escapar y salió a un predio donde los sujetos que estaban afuera le dispararon en dos ocasiones.
Según el OIJ, el testigo les precisó que Arroyo, al percatarse del ataque, se defendió y disparó contra Hernández, a quien hirió en el abdomen.
No obstante, el otro sujeto que ingresó a la casa le descargó un arma calibre 40. El cuerpo de Arroyo tenía 13 impactos de bala.
Tras el ataque los individuos se llevaron a Hernández a quien dejaron en la Clínica de Tuba Creek pero el vehículo fue interceptado por oficiales de la Fuerza Pública.
En el carro viajaban dos hermanos de apellido Angulo. Un testigo los reconoció en un diligencia judicial como las personas que llegaron a la vivienda de Arroyo.
Empero, el OIJ señaló que el cuarto implicado escapó sin dejar rastro y se presume que se encargó de llevarse las armas de fuego.
En la casa de Arroyo solo se hallaron casquillos calibre 40.
