El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras la pista de tres hombres que habrían asesinado a sangre fría a una madre y su bebé de apenas 10 meses en Aserrí, San José. El brutal crimen, ocurrió la tarde del miércoles 30 de octubre de 2024 y dejó una escena devastadora.
La madre, una mujer de 36 años identificada por su apellido Ulate, fue abatida dentro de su vehículo, a tan solo 200 metros de su casa. El niño, de apenas 10 meses, murió en el Hospital Nacional de Niños, a causa de las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Estos hombres son los sospechoso de asesinar a un bebé de 10 meses y a su madre con 63 balazos. (OIJ/OIJ)
Según la versión preliminar del OIJ, Ulate viajaba en carro junto al bebé y otra mujer cuando fueron interceptadas por otro vehículo del que descendieron tres sujetos armados. Sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones. En el sitio quedaron regados 63 casquillos calibre 9 milímetros, evidenciando la violencia desmedida con que actuaron los asesinos.
Los investigadores localizaron horas más tarde el carro en el que huyeron los sicarios: estaba completamente quemado en el sector de Calle Cochea.
Sospechosos de asesinar a un bebé de 10 meses y a su madre
El OIJ hizo público un video clave para la investigación y solicita la ayuda urgente de la ciudadanía para identificar a los responsables.
En las imágenes se ven tres hombres caminando por una calle angosta. El primero viste pantalón negro y jacket y gorra rojas, mientras que los dos de atrás visten completamente de negro, con capuchas y gorras negras también. En apariencia, son jóvenes y de tez blanca.
Cualquier información sobre el crimen o el paradero de los sospechosos puede ser enviada de manera confidencial al número 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.