
El Juzgado Penal de Limón dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro hombres de apellidos Umaña, Patterson, Grijalba y Mora, a quienes se investiga por asaltar el domingo un carro repartidor de carne.
El vehículo era conducido por un hombre de apellido Camacho, quien, al parecer, no sufrió lesiones por parte de los asaltantes.
Los sujetos están acusados por el delito de robo agravado y se exponen a penas de hasta 10 años.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos en la mañana del domingo tras asaltar un camión repartidor de carne y sustraer alrededor de ¢15 millones del producto.
De acuerdo con la Policía, la detención ocurrió en el puente Chirripó de Matina, sobre la carretera Saopín, cerca de las 10 a. m., cuando los sujetos quedaron en medio de una presa de automóviles mientras viajaban en un vehículo marca Hyundai, de color dorado.
La Policía les seguía la pista luego de una llamada realizada a la delegación policial de Matina, la cual alertó sobre el asalto al camión en el sector conocido como “Las Romanas de Búfalo”, en Río Blanco de Limón.
Según la llamada, el vehículo huyó hacia Siquirres por la ruta 32. Esta información resultó útil a las autoridades para seguirles el rastro a los delincuentes.
Según la Fiscalía, el detenido de apellido Grijalba tiene una orden de captura por hechos similares ocurridos este año, de acuerdo con la investigación hecha en el momento de la aprehensión.
Los cuatro detenidos pasarán los seis meses de prisión preventiva en la Unidad de Admisión de Sandoval, en Limón, a la espera del respectivo juicio.